Interna 24 horas
Elegir el cuidado de interna 24 horas es elegir el servicio más completo de asistencia para tu familiar porque responde a las necesidades de ayuda y supervisión del usuario de forma permanente, pero sin privarle ni de su hogar, ni de su entorno, ni de sus costumbres.
¡Es sin duda el mejor regalo que le puedas ofrecer!
La interna 24 horas cubre el amplio espectro de atención que precisa tu ser querido, tanto al nivel personal (físico, afectivo y social) como al nivel doméstico (la cuidadora se encarga del buen funcionamiento de la casa)

¿Cuáles son sus tareas?
Cada familia, cada hogar y cada situación es única, y por lo tanto las necesidades reales pueden ser diversas e incluso cambiar a lo largo del tiempo. En Edades Valencia Sur nos adaptamos a tu caso particular y diseñamos tu servicio a medida, pero también realizamos un seguimiento del cuidado y lo adecuamos según van cambiando las necesidades y circunstancias del usuario.
Para cubrir los 365 días del año, 24 horas al día se necesitan dos cuidadoras que se turnarán en el hogar. Entre las funciones que desempeña las cuidadoras internas 24 horas se encuentran:
- Asistencia en la higiene personal.
- Apoyo en la movilización del usuario.
- Cambios posturales, control de ulceras y curas básicas.
- Control de medicación.
- Cocinado de alimentos
- Ayuda en la ingesta de alimentos
- Fomentar los hábitos saludables
- Realización de ejercicios y actividades de estimulación cognitiva
- Acompañamiento en el domicilio y fuera del domicilio: visitas terapéuticas, realización de actividades de ocio y tiempo libre…
- Realización de compras, y recados
- Labores domésticas
Preguntas frecuentes
A continuación indicamos algunas dudas frecuentes relacionadas con este servicio. Si después de leerlas aún teneis dudas, nos podeis contactar.
01. ¿Qué implica su contratación?
Frente a un familiar que requiere de ayuda a lo largo de la jornada, la mejor opción es una cuidadora interna frente a otro tipo de cuidados. El disponer de una cuidadora las 24 horas del día, permite cubrir todas las necesidades de la persona mayor dependiente. Sin embargo, debemos tener claro cuáles son sus derechos y aquellas funciones que les corresponden como cuidadores internos.
02. Tareas del hogar
Se debe pactar cuáles serán las tareas domésticas que realizarán en pro del bienestar de la persona a cuidar. En lo que se refiere a la limpieza de la vivienda, será necesario establecer qué zonas son prioritarias (el salón, la cocina, el lavabo, etc.); así como en el campo de asistencia, establecer cuáles deben ser las funciones de aseo personal y preparación de comidas a realizar.
03. Derechos legales: horas de descanso
Por otra parte, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social establece un mínimo de 36 horas consecutivas libres para el descanso del propio trabajador, que normalmente suelen extenderse durante el fin de semana debido a la disponibilidad de las familias. También se establece un descanso de 2 horas en los días que la persona trabaja; ya sea dentro o fuera del domicilio de la persona a cuidar.
04. Festivos y vacaciones
Los cuidadores internos disponen de todos los festivos del año libres. Sin embargo, a veces la persona anciana a cuidar necesita ayuda de forma continuada, de modo que existen diferentes opciones: la familia se encarga del familiar en esos días, se contrata a otro cuidador o cuidadora para trabajar en aquellos festivos que el cuidador interno no trabaja, o en función de los festivos trabajados, se les suma más días libres de vacaciones.
Cabe destacar que, en lo que se refiere a vacaciones, les corresponde a los cuidadores 30 días por año; los cuales se pueden repartir de formas diversas en función de cómo quiera pactar la familia y el cuidador. Normalmente, se reparten entre las vacaciones de verano e invierno; es decir, 15 días en verano y 15 en invierno. Sin embargo, también pueden distribuirse los 30 días de forma seguida.
05. Alojamiento y manutención gratuitos
Asimismo, la persona tiene derecho a una habitación privada dentro de la vivienda de la persona que cuida que reúna las condiciones básicas. De modo que disponga de un alojamiento gratuito y de calidad. El coste de los alimentos que consuma el cuidador o cuidadora también debe estar a cargo de la familia, de modo que sean responsables de igual manera de su manutención.
Solicita un presupuesto personalizado
Contactaremos contigo lo más rápido posible
¿Cuál es su situación en casa?




Necesitas seleccionar una opción para continuar
¿Qué frecuencia de cuidado necesita?





Necesitas seleccionar una opción para continuar
¿Qué horario crees que necesita?






Necesitas seleccionar una opción para continuar
¿En que localidad vas a necesitar el servicio?
Necesitas seleccionar una opción para continuar
¿Qué tipo de cuidados necesita?
Selecciona más de uno si es necesario








Necesitas seleccionar una opción para continuar
Resumen
Description | Information | Quantity | Precio |
---|---|---|---|
Discount : | |||
Total : |